El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que por el paso de la tormenta Matthew por las costas venezolanas restringirán el paso de embarcaciones y la visita de turistas hacia las playas del litoral.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó la tarde de este miércoles que el oleaje oscilará entre dos y tres metros de altura en la zona norte costera oriental. También se prevén precipitaciones de moderadas a fuertes con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.
El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, informó que el paso de la tormenta está a 100 metros de las costas venezolanas.
Matthew avanza en dirección este-oeste, originando lluvias de diferente intensidad sobre los estados Sucre, Nueva Esparta, norte de Monagas y Delta Amacuro. Los estados costeros y la región Insular deberán estar atentos durante los días jueves, viernes y sábado.
Paiva exhortó a los ciudadanos a que se mantengan atentos a cualquier información que se genere por parte de las autoridades.
DC | GV