El último de los más de 50 heridos en el tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando (Florida) que seguía hospitalizado recibió hoy el alta médica, informó el Centro Médico Regional de esa ciudad del sureste de Estados Unidos.
Al igual que ha sucedido con anterioridad, el centro médico no facilitó detalles sobre la identidad, condición médica o heridas que sufrió el paciente.
El 12 de junio pasado la discoteca Pulse fue el escenario de la peor matanza con arma de fuego registrada hasta la fecha en Estados Unidos, en la que perdieron la vida 49 personas que celebraban una Noche Latina por disparos de un joven estadounidense de origen afgano.
Omar Mateen, de 29 años, quien estaba armado con- un fusil de asalto y una pistola y al parecer juró lealtad al Estado Islámico, murió también en Pulse, en su caso por disparos de la Policía.
El grupo Orlando Health, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, indicó a través de su cuenta oficial en Twitter que sus médicos realizaron un total de 76 intervenciones quirúrgicas a los heridos en Pulse.
De los 53 heridos, 43 fueron llevados a ese hospital, de los cuales nueve murieron poco después de llegar.
DC | EFE