Vicente Bello, representante técnico de la MUD ante el CNE confirmó que la coalición opositora participará en el proceso de recolección del 20% de manifestaciones de voluntades.
«A pesar de que estamos en completo desacuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral, porque en nuestra opinión lo ha hecho violando la Constitución de la República»
Bello también informó que la MUD promoverá denuncias contra los rectores que adoptaron la decisión de efectuar la recolección del 20% por estados. Acudirán al TSJ, impulsarán acciones en la Asamblea Nacional, la OEA y organismos internacionales con competencia electoral.
«Eso debería de tener consecuencias sobre su capacidad para ser integrantes de este organismo, naturalmente consecuencias sobre su presencia en organismos suraméricanos electoral».
Vicente Bello también cuestionó que la segmentación del registro electoral por parroquia en el Distrito Capital y estado Vargas y por municipios en el interior del país «cada venezolano debe expresar su manifestación de voluntad en el estado en el que esta inscrito, pero adicional existe una limitación que debe hacerlo en el municipio correspondiente lo cual no forma parte de ninguna resolución del registro electoral».
Oscar Martínez representante del Gran Polo Patriótico aseguró que el registro electoral no tiene irregularidades «nadie hizo observación todos como estamos acostumbrados».
DC | GV