El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseveró que cada vez que la Asamblea Nacional intente “dar un golpe de Estado” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, “el pueblo irá” al Parlamento, como ocurrió el domingo.
Istúriz expresó que “la Asamblea Nacional no tiene capacidad para dar un golpe de Estado y cada vez que intenten hacerlo el pueblo va a ir para allá, tal y como lo hizo el pasado domingo, ese día se demostró que si la derecha quiere dar un golpe el pueblo está resteado y saldrá para adelante”.
En este sentido, Istúriz señaló, durante su programa Radial Dando y Dando transmitido por RNV, que “la oposición venezolana no tiene capacidad para hacer un golpe parlamentario, ellos están disueltos”.
“La AN está en desacato y nada de lo que haga es válido (…) ellos tampoco creen en la Constitución, para ellos la Constitución es una guarimba”, aseguró el vicepresidente. Agregó que “el Parlamento venezolano no existe porque desconocen al Tribunal Supremo de Justicia”.
Asimismo, Isturiz aseveró que “2017 será un año de transición económica y avances en el área social (…) hoy el presidente Maduro se reunirá con la marcha, no solo para hablar de la gira exitosa si no para darnos líneas a seguir”.
No existe
“La Asamblea legalmente no existe, ellos pueden hacer lo que les de la gana. Yo no voy a discutir lo que hace esa asamblea, no voy a perder tiempo con lo que haga esa asamblea, en todo caso aclarando algunas cosas porque lo que hace esa asamblea no vale”, agregó el vicepresidente de la República.
Indicó que el presidente no está obligado a rendir cuenta de sus actividades al Parlamento, refiriéndose a la presentación del Presupuesto de la Nación 2017 ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
“Ellos no existen porque desconocen el máximo tribunal, están desconociendo la Sala Constitucional, no existen. Donde vayan a discutir van a estar los diputados nuestros ¿por qué vienen los diputados? Porque no los vamos a dejar solos”, señaló.
DC|IV