Encuentra tu talla de sostén
Usar una talla equivocada puede tener consecuencias a futuro. Por eso te dejamos unos tips para que sepas cuál es tu ideal. “Un bra que te ajuste adecuadamente te ayudará a que tengas una mejor postura y proporcionará más soporte a las boobs, confort y forma”, dice Berenice Cortés, de Fiorentina.
Mídete para conocer tu talla
El número es la medida del contorno del torso justo debajo de las boobs, y va desde los 70 cm (equivalente a talla 32) a los 100 cm (talla 44). Y la letra es la medida de la copa, se mide a la altura de los pezones y va de la A a la E. A la cifra que te salga debes restarle la cantidad de la espalda y el número que obtengas es la copa, por ejemplo, 10-12 cm equivale a A y 23–25 cm a E.
Señales de que usas la talla incorrecta
Si te aprieta, los tirantes te lastiman y dejan una marca cuando te los quitas, los gorditos se te marcan aún más y se te salen las boobs, estás usando una talla más chica de la que necesitas. También puede pasar que el número de copa esté bien y la de contorno mal o viceversa. Pero si los tirantes se te caen y te sobra un espacio entre las boobs y la copa, quiere decir que te queda grande.
RECUERDA
En la mayoría de las tiendas de lencería hay personal capacitado que puede ayudarte a encontrar la talla correcta.
DC|Cosmopolitan