Los dos cosmonautas rusos que partirán mañana miércoles a bordo de la nave Soyuz MS-02 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) cultivarán pimientos en el invernadero de la plataforma orbital.
La Soyuz despegará impulsada por un cohete portador a las 11:05 (08.05 GMT) desde el cosmódromo ruso de Baikonur, situado en la estepa kazaja, y se acoplará a la estación a las 12:59 (09.59 GMT) del viernes.
En la nave, la segunda de la nueva serie de Soyuz, viajarán los cosmonautas rusos Serguéi Rizhikov (comandante) y Andréi Borisenko, y el astronauta estadounidense de la NASA, Shane Kimbrough.
Borisenko destacó hoy entre los experimentos científicos previstos el cultivo de pimientos «en condiciones de ingravidez» en el invernadero Lada y el control remoto de aparatos para la exploración de otros planetas desde la EEI.
Los integrantes de la 50ª expedición a la plataforma orbital, que debían haber partido el 23 de septiembre, serán recibidos por el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la norteamericana Kathleen Rubens.
En los próximos meses la EEI recibirá varias naves no tripuladas con carga vital para los tripulantes de la EEI: la rusa Progress, la estadounidense Dragon y la japonesa HTV.
EFE