El gobierno de Estados Unidos cuenta con pruebas que confirman que Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, estaban involucrados con el narcotráfico.
La información fue difundida por la periodista Maibor Petit a través de su blog, en el cual afirma que la DEA consultó «otras fuentes» para corroborar la información suministrada por el informante CW-1 alias «El Sentado». Las mismas aún no han sido reveladas por esa agencia federal.
Petit hace alusión al informe firmado por Emil J. Bove III y Brendan F. Quigley, abogados asistentes del fiscal Preet Bharara, el cual aclara lo dicho por el testigo cooperante CW-1.
«El funcionario del gobierno de Venezuela, Bladimir Flores, lo llamó para informarle que enviaría a sus dos sobrinos a Honduras para negociar un negocio de tráfico de drogas, que tenía como destino los Estados Unidos. Los agentes de la DEA procedieron a verificar si los dos sobrinos del presidente de Venezuela eran activos traficantes de drogas, lo cual se confirmó por otras fuentes», reza el informe.
EN