¿Te quejas todo el tiempo? Pues eso no es bueno además de molestar a los que están a tu lado, el quejarte también te puede llegar a afectar físicamente.
Los seres humanos solemos quejarnos por todo y muchas veces se convierte en un hábito que puede llegar a ser un sello personal. La queja viene de no encontrar solución a los problemas, lo primero que debes hacer para mejorar es dejar de pensar y actuar. Nadie dice que dejar de quejarse es fácil pero hay un reto que debes cumplir.
Thierry Blancpain y Pieter Pelgrims, creadores del proyecto Complaint Restraint han creado un reto e invitado a las personas a dejarse de quejar un mes. Los participantes de este reto aseguraron que al pasar el tiempo de la prueba eran más felices y positivos.
El proyecto dice que no es malo quejarse, lo negativo es hacerlo por cosas pequeñas. Estos sostienen que pasa si te dejas de quejar:
Te sientes más contenta y optimista
Estarás menos agotada
Cambia tu forma de comunicarte y mejoran tus relaciones interpersonales
Te enfocas en las soluciones
Disminuye tu ansiedad
Tu piel se limpia
Tendrás menos dolores de cabeza y de estómago
Lo interesante es cómo lograrlo. Para ello toma nota:
1.- Lo primero es definir qué es una queja para ti. Cuáles consideras negativas y deseas eliminar.
2.- Aléjate de personas que se quejen todo el tiempo. No te dejes guiar por ellas.
3.- Convierte las quejas negativas en sugerencias positivas. Enfócalas en soluciones.
4.-Acepta lo sucedido y pasa a otra cosa.
El quejarse no soluciona las cosas, trata de darle la vuelta y encontrar una mejor solución. ¡Anímate y acepta el reto de dejar de quejarte un mes!.
DC|EM