La Federación Nacional de Abogados, Inpreabogados y 21 Colegios Nacionales, se declararon en rebeldía antes las últimas decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Los Colegios Nacionales de Abogados de los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira y Zulia, se declararon en rebeldía y fijaron un plan de acción ante la «violación intencional, pública, notoria y sistemática, de parte del Tribunal Supremo de Justicia, de la Democracia, la Constitución y el Estado de Derecho».
Mediante un comunicado, los abogados instaron a desconocer las sentencias que el TSJ dictó en cada circuito judicial y ante los magistrados del Tribunal.
A la declaración se sumó también el Bloque Constitucional y las organizaciones no gubernamentales Fundeci, Foro Penal, la Federación Interamericana de Abogados, el Fondo de Acción Social y estudiantes de Derecho y de Comunicación Social.
Puede leer el documento completo haciendo click aquí
DC | Globovision