Un hermano y una hermana de Canadá van a pasar la noche de Halloween en ataúdes con terciopelo rojo en el castillo en Transilvania que inspiró la leyenda de Drácula: la primera vez en 70 años que alguien pernocta en la fortaleza gótica.
Los hermanos de Ottawa superaron a 88.000 personas que se inscribieron en una competencia patrocinada por Airbnb para recibir la oportunidad de cenar y dormir en el castillo en Rumania.
Tami Varma y su hermano Robin son los nietos de Devendra Varma, un académico experto en literatura gótica inglesa y leyendas de vampiros que visitó el castillo en 1971.
Convencieron a los jueces diciéndoles: «Esto sería absolutamente un sueño hecho realidad para mi hermano y para mí. Nuestro difunto abuelo… era el mayor experto en literatura gótica en el mundo y era considerado un experto en Drácula y las leyendas de vampiros. Fue honrado dos veces por la reina por sus trabajos de archivo en ese terreno. Lo haríamos todo por ser huéspedes del vampiro original que le inspiró».
Una nevada ligera caía el lunes sobre el castillo del siglo XIV en el que se cree que vivió Vlad el Empalador, el príncipe que inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.
Los hermanos arribaron en un coche tirado por dos caballos negros mientras un dron filmaba el acontecimiento.
«Me estoy poniendo nerviosa. Se está volviendo real, muy rápidamente», dijo Tami, de 31 años, al bajar del coche en un vestido rojo y botas.
Le dijo al administrador del castillo, Alex Priscu, que se sentía abrumada. «Este pudiera ser el mejor día de nuestras vidas», afirmó. Su hermano habló muy poco y parecía tímido.
Ascendieron la roca sobre la que descansa el castillo y fueron recibidos allí por Dacre Stoker, descendiente de Bram Stoker y guardián de la leyenda de Drácula.
Ella dijo que su abuelo dejó el castillo antes «de la puesta del sol… Escuchó pasos. Alguien le estaba siguiendo», dijo. «Así que, de una forma extraña e interesante, le estamos homenajeando hoy y sabemos que está con nosotros en el castillo».
DC|AP