El Frente Amplio de jubilados y Pensionados elevaron este martes su voz de protesta para exigir al gobierno nacional aprobar el pago del bono de alimentación y medicinas que fue aprobado el pasado mes de abril por la Asamblea Nacional y que recibió el visto bueno del Tribunal Supremo de justicia.
Luis Cano, coordinador del Frente Amplio en Defensa de los jubilados y Pensionados, destacó que “nos encontramos en el piso 10 de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), en el Edificio José María Vargas, para elevar nuestra voz de protesta en lo que se refiere a los pensionados del sector privado, sobre todo los trabajadores que dieron su vida a la construcción, un trabajo que como todos sabemos es bastante rudo y al final de su vida lo que le queda es una pensión de 22 mil 500 bolívares”.
El dirigente de los pensionados y jubilados explicó que los trabajadores pensionados y jubilados de la construcción en la empresa privada, “después de tener salarios cercanos a los 100 mil bolívares mensuales, sólo les queda la pensión de 22.500 bolívares, perdiendo todos sus derechos contractuales y todos los beneficios que tenían cuando estaban activos”.
“Por tal motivo estamos exigiendo al presidente Nicolás Maduro y al gobierno nacional para que de una vez por todas termine de dar cumplimiento a la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 30 de abril y al que lo único que le falta, es que usted señor presidente lo promulgue y saque en Gaceta para entre en vigencia de una vez por todas y los jubilados y pensionados podamos tener un paliativo para seguir sobreviviendo ante esta dura crisis que vive el país”.
Reiteró que los jubilados y pensionados son el eslabón más débil de la sociedad y que en la actualidad llevan la carga más pesada. “Vemos con gran preocupación que cada día que pasa, en vez de mejorar la situación, se sigue profundizando”, dijo.
Luis Cano criticó la “indolencia” del gobierno nacional que sigue sin hacer nada para mejorar la situación de los jubilados y pensionados, quienes en su mayoría padecen de enfermedades crónicas que los acompañarán el resto de sus vidas y que tienen que sobrevivir con una pensión de 22.500 bs, que no alcanzan para comprar alimentos o las medicinas.
“Estamos exigiéndole al gobierno que cumpla con el artículo 80 de la Constitución nacional, nosotros nos merecemos una vejez digna, como lo manda Dios, algo tan sagrado como el artículo 83 que es el derecho a la salud y el artículo 86 que le garantiza a los venezolanos el derecho a los beneficios sociales”, apuntó el coordinador del Frente Amplio de Jubilados y Pensionados.
Recordó “al presidente de la República y al amigo Aristóbulo Isturíz se le olvido que los jubilados y pensionados, los ancianos y ancianas, también somos venezolanos y somos los más débiles, somos los que con mayor fuerza estamos siendo golpeados con esta dura crisis”.
EN