Motta Domínguez denunció nuevo sabotaje al sistema eléctrico nacional #18Oct

El Ministro de Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez, denunció este martes 18 de octubre un nuevo sabotaje al sistema eléctrico nacional y afirmó que una persona resultó muerta al intentar causas daños en el SEN.

La afirmación la hizo durante la inauguración de la subestación de energía eléctrica Oasis en el municipio Pedro María Freites, al sur del estado Anzoátegui.

«Quiero aprovechar para hacer una denuncia (…) comenzaron de nuevo los ataques focalizados, directos, con la intención de dañar el servicio, el día domingo (16 de octubre) cortaron el cable de fibra óptica en Bolívar dejando incomunicadas las cuatro represas, tardamos doce horas y media para recuperarlas», detalló. Dijo que el corte fue a 2,7 kilómetros de la estación de Macagua. «No pueden decir que fue un robo de material, fue un sabotaje».

Además, afirmó que este martes falleció una persona en Falcón, «y producto de la descarga eléctrica que recibió las gráficas son horribles, la persona quedó decapitada (..) Hago un llamado a los venezolanos a la reflexión, no nos prestemos a esas manipulaciones para crear el desasosiego y el malestar en el pueblo, se están preparando, ustedes saben que esto es un golpe continuado y no volverán, lo único que hace la revolución es traer felicidad para el pueblo».

Esta nueva subestación, que generará de 400 megavatios, permitirá estabilizar el sistema de transmisión de la energía en la entidad y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 473.487 habitantes de los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...