Ricmary Paola Farias Isturiz de 12 años, quien residente en la avenida 32 de la parroquia San Benito del municipio Cabimas, presenta una deformación congénita llamada Pie equino varo bilateral y requiere de una intervención quirúrgica en la inmediatez posible.
Su madre, Mary Isturiz, solicita a los entes gubernamentales y demás instituciones publicas y privadas, ayuda económica para costear la operación y así poder retirar las grapas, ya que no posee la facilidad económica de pagarla y el presupuesto dado por la institución médica es de 715.400,000.
Mary queda a la espera de la asistencia para que le sea realizada la cirugía que le permita a su hija caminar correctamente y que además no tenga dolores en sus piernas. Su número de contacto es 0412-5291866 y 0426-7224372.
Según un médico especialista el pie equino varo es una deformidad congénita del pie,en la cual éste aparece en punta (equino) y con la planta girada hacia adentro (varo) y que se consigue en uno de cada 1000 niños nacidos vivos y en un 50 % de los casos es bilateral.
Desde pequeña, Ricmary ha recibido múltiples operaciones y diferentes tratamientos para la corrección de la deformación que padece, en su última intervención se le colocaron unas grapas y unas prótesis en las rodillas, las cuales actualmente deben ser retiradas en un mínimo de tres semanas, ya que el resultado obtenido es el deseado y de mantenerse esas grapas eso podría cambiar.