En presunta protesta por la falta de servicio de agua durante 15 días continuos, personas identificadas con vestimenta alusiva al sector oficialista tomaron la sede de la Alcaldía del municipio Miranda en el estado Trujillo, perteneciente a la zona baja.
Testigos indicaron que los manifestantes quemaron cauchos frente a la sede del ayuntamiento, sacaron a empujones a los trabajadores y soldaron y tapizaron la entrada principal, generando así un ambiente de tensión que duró varias horas el martes 4 de septiembre.
Hoy miércoles la situación de tensión aún persiste con las manifestaciones, y las razones que alegan es que el alcalde, miembro del partido Voluntad Popular, no cumple con la gestión de un servicio de agua potable de calidad.
Respuestas
Ante el reclamo, desde la dirección general de la Alcaldía de Miranda informaron que la protesta viene por órdenes del diputado Diosdado Cabello, a quien acusan de que en días anteriores, presente en el estado Trujillo, dijo: “Tenemos que hacer oposición en los municipios donde no somos Gobierno”.
Para los momentos de los hechos irregulares, el alcalde del municipio, Acisclo Viloria, se encontraba en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, llevando dos bombas de agua a reparar, porque el pasado fin de semana, de cinco bombas se dañaron dos y aseguran que “no fue por casualidad”.
“La alcaldía no tienen recursos para traslados o para enviados especiales, por eso el alcalde viajó con recursos propios para solventar la situación”, señalaron desde la dirección municipal.
DC | El Pitazo