Alexis Navarro Álvarez (27), fue privado de libertar presuntamente pedir la cantidad de 500 mil bolívares a una comerciante a cambio de no cerrarle el local en Carora, estado Lara.
La fiscal 22º de esa jurisdicción, Betzibeth Segovia, imputó a Navarro Álvarez por la presunta comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.
En ese sentido, fue presentado ante el Tribunal 10º de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad, por lo que permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de la Región Occidental Sargento David Viloria.
Por este caso también fue imputado el efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Wilmer Soto Rodríguez (38), por la presunta comisión de los precitados tipos penales.
No obstante, el mencionado tribunal desestimó los delitos y le otorgó libertad sin restricciones.
Por tal motivo, el Ministerio Público apeló la decisión del juzgado y pidió la aplicación del efecto suspensivo, es decir, que Soto Rodríguez permanecerá detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB en Barquisimeto, hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre el recurso interpuesto.
El día del hecho, la víctima denunció en la sede del Conas en Barquisimeto a los funcionarios del Seniat y de la GNB, razón por la cual el Ministerio Público coordinó una entrega vigilada del dinero.
En horas de la noche del mismo día, la comerciante se trasladó hasta una licorería ubicada dentro del Complejo Ferial de Carora, sitio al que la había citado el funcionario para que cancelara el monto exigido.
DC|NP