La historia de Alicia Machado ha dado la vuelta al mundo en estos últimos meses. Su humillación a manos de Donald Trump, el ex dueño del concurso Miss Universo fue recordada y criticada por la candidata del partido demócrata Hillary Clinton durante el primer debate presidencial en septiembre.
Desde esa noche, Machado ha sido bombardeada con incontables comentarios negativos por parte de Trump y sus seguidores, amenazas de muerte a través de las redes sociales —así como con palabras de aliento de personas que han rechazado la retórica de Trump. “Al estar en esa posición me van a volver a decir que soy p__a.
Ya está, vuélvanlo a decir. Que me veo gorda o vieja. De todas las cosas que me pueden decir en este momento, yo ya lo viví”, enfatiza la actriz de 38 años, hoy ciudadana estadounidense, que votó por Clinton. “No [me intimidan] porque estoy atascada de verdad”. A lo que agrega: “Mientras esté firme y fuerte en mis convicciones, eso me da paz para seguir adelante”.
Y hoy más que nunca, pues su voz y la de millones de estadounidenses se hicieron escuchar en estas elecciones. “Estoy agradecida con nuestra Presidenta por su amor de madre y por valorar mi historia y brindarme la seguridad para compartirla sin miedo, con patriotismo por esta gran nación”, dijo Machado en exclusiva a People en Español. “Me siento feliz , en paz , satisfecha de haber cumplido con mi deber de haber echo lo que tenía y debía hacer. Estoy muy agradecida con toda mi comunidad, con los nuevos admiradores que me brindaron todo su amor y apoyo para mantenerme firme en mi posición”.
DC|People