El británico Andy Murray se impuso al suizo Stan Wawrinka, por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, y finalizó primero en la liguilla John McEnroe del Masters, con acceso directo a las semifinales. Murray solo necesitaba ganar un set para lograr su clasificación matemática. Ahora se medirá en semifinales con el canadiense Milos Raonic.
La otra semifinal enfrentará al serbio Novak Djokovic con el japonés Kei Nishikori. El mano a mano particular entre Murray y Djokovic por acabar uno de los dos como número uno del mundo esta temporada se extiende así a las semifinales del O2. Murray con 22 partidos seguidos ganados ha y un 3-0 en la liguilla como Djokovic, ha reforzado su confianza, pero todavía le queda otra batalla contra Raonic, a quien venció el pasado año en la final de Queens y en la de Wimbledon para seguir el plan trazado.
Wawrinka aguantó hasta el séptimo juego del primer set, cuando una bola de revés de Andy tropezó en la cinta y el suizo no supo colocarla después, para fallar a continuación con su volea de derecha. Stan acabó maltratando su raqueta porque sabía que eso le podía costar caro.
Y efectivamente, gracias a esa rotura, Murray se apuntó el primer set en 48 minutos. La moral del campeón del Abierto de EE.UU. quedó tocada porque el británico se situó a continuación con 4-0 ganando cinco juegos consecutivos. Stan dobló su raqueta con la rodilla y prácticamente desapareció de la pista azul del O2 londinense donde Murray acabó ganando como número uno. En partido de la sesión de tarde el japonés Kei Nishikori se enfrentará al croata Marin Cilic.
EFE