Pasadas las 5 de la tarde de este martes 22 de noviembre, en la urbanización Los Samanes al sur de Maracay, estado Aragua, se produjo un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y la banda del Efraín.
La situación se tornó muy tensa cuando la Brigada de Acciones Especial de Caracas, junto a los agentes del Cicpc, trataron de realizar el allanamiento a la casa número 333 ubicada en la avenida principal, parroquia Madre María, en Los Samanes, Maracay, lugar donde los delincuentes presuntamente mantenían a una persona de rehén. Los policías, al llegar, fueron recibidos con disparos de armas largas, cortas y granadas, sin embargo, lograron repeler la acción.
Los vecinos relataron que luego de un largo intercambio de disparos se produjo un silencio y luego se escucharon las detonaciones de varias granadas. “Yo escuche como tres o cinco, no lo sé”, dijo un habitante de la zona.
Durante el enfrentamiento resultaron abatidos, según el reporte policial, siete sujetos pertenecientes a la banda de “El Efraín”, de los cuales cinco son del sexo masculino y dos femeninas, todos por identificar.
También resultaron heridos los funcionarios Jair Marcano, de 25 años, con esquirlas en ambas piernas; Yoandry Yelamo, de 20, herido en ambas muñecas y Kelvn Marvae de 25, con un impacto de bala en el glúteo izquierdo, todos pertenecientes al Cicpc.
Trascendió que uno de los funcionarios del BAE Caracas falleció en el hospital de Los Samanes.
DC|EP