La ropa interior es muy delicada y forma parte esencial de nuestra vestimenta diaria, por ello debemos lavarla adecuadamente para evitar que se deforme. En especial nuestro brasier
A MANO
Una de las técnicas para mantener el brasier en perfectas condiciones es lavarlo a mano. Para hacerlo debes:
- Llenar un recipiente con agua, agrega un poco de detergente suave y mezcla bien.
- Mete dos o tres sostenes a la vez y déjalos remojar por unos minutos.
- Pasado el tiempo toma los brasier, frótalos y remójalos en el agua.
- Frota con tus manos las manchas que pueda tener el brasier hasta eliminarlas por completo. Asegúrate de revisar que la zona de las varillas, los tirantes y cerca de las axilas queden limpios, ya que son las zonas donde más se acumula la suciedad.
- Vacía el recipiente y llénalo con agua limpia. Sumerge los sujetadores y cuando el agua salga completamente limpia y sin jabón estará listo para secar.
EN LAVADORA
Esta técnica acorta la vida útil de la ropa interior, por lo que no es muy recomendable. Igual si no tienes tiempo de hacerlo a mano te explicamos cómo lavarlo a máquina:
- Toma una bolsa especial para lavado de ropa interior. Mete no más de dos brasier.
- Luego agrega como de costumbre el detergente en la máquina y suficiente suavizante para evitar que la tela del brasier se vuelva más elástica y no se dañe.
- Pon un ciclo de lavado delicado y al terminar tu sostenes estarán listos para secar.
TIRANTES Y MANCHAS
Los brasier suelen mancharse con facilidad, en especial los tirantes y broches. Para quitar estas manchas puedes poner a remojar con un poco de vinagre o hacer una pasta de bicarbonato con un poquito de agua para frotarlas.
SECAR EL BRASIER
La mejor recomendación es ponerlos a secar al aire libre y evitar colgarlos por los tirantes. Debes ponerlos por el broche trasero o por la pieza que une ambas copas.
DC | EME