Lo más normal ahora mismo es que, si una nueva empresa de la industria de la telefonía móvil aparece en el mercado, venga de China. Sin embargo, siempre hay excepciones curiosas, como es el caso de Allview, una compañía rumana que acaba de llegar a España en 2016.Aunque llevan desde 2004 haciendo teléfonos y tienen presencia en 18 países de Europa, solo sus últimos modelos han llegado recientemente a España. Uno de ellos, el P9 Energy, tiene una función bastante curiosa: puede cargar otros teléfonos si hace falta.
El P9 Energy es un phablet con pantalla Amoled de 5,5 pulgadas con resolución de 1080p, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, una cámara de 13 MP y Android 6.0.1.
Su precio es de 429 euros y su mejor característica es su batería de 5.000 mAh, mayor incluso que la de los teléfonos Samsung.Gracias a una opción para funcionar como batería externa o ‘power-bank’, si se le conecta un cable micro USB que en el otro extremo también pueda conectarse a otro móvil o tablet, empezará a cargarlo.
DC|EM