El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió el premio Goal 50 al mejor jugador del mundo de la pasada temporada, el cuarto en su carrera tras los obtenidos en el 2008-09, 2012-12 y 2013-14.
El premio Goal es un reconocimiento anual que se inauguró hace ocho años que destaca a los mejores de cada temporada según determina la votación entre los jefes de redacción y los corresponsales de las 37 ediciones del portal digital Goal de todo el mundo, que configuran una lista de los 50 mejores jugadores del mundo.
«Nada se consigue sin ambición, esfuerzo personal y un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente», afirmó Cristiano Ronaldo tras recibir el galardón.
«Para mí, es un honor recibir este reconocimiento, que no hago mío, sino de todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección. Me siento muy feliz y orgulloso», apuntó el futbolista portugués, campeón de la Liga de Campeones con el conjunto blanco y de la Eurocopa 2016 con la selección de Portugal.
«Mi lectura al recibir este galardón es la misma que a lo largo de mi carrera: nada se consigue sin ambición, sin esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente. El día a día es lo más importante. Creo en el esfuerzo, en el sacrificio y en ser un buen profesional», insistió el goleador del Real Madrid.
«No soy nadie para indicar cómo debo ser recordado. Sólo me considero un jugador de fútbol, un deportista que desde niño se ha esforzado al máximo para ser bueno en el fútbol, seguir disfrutando y ser competitivo y útil para mi equipo. Mi objetivo es estar siempre al mejor nivel físico y anímico para poder sumar en el equipo todo lo que pueda. Mi meta es seguir aportando lo mejor de mí al entrenador y a mis compañeros», concluyó Cristiano Ronaldo.
DC|Agencias