Los restos de Kervin Piñerúa, capitán de la selección venezolana de voleibol que falleció de una ataque cardíaco el pasado 18 de noviembre en Turquía, será trasladado a Venezuela este fin de semana, según informó la presidenta de la federación, Judith Rodríguez, así como la embajada venezolana en Estambul.
Tras la repentina muerte del atleta, que cumplía contrato con el club Afyon Belediye, las autoridades médicas turcas efectúan procedimientos legales correspondientes para la repatriación.
Viky Urbina y Kenny Piñerúa, madre y hermano del capitán de la selección nacional, llegaron estea Turquía para retirar el cuerpo. Rodríguez explicó que los documentos necesarios ya están siendo traducidos del turco al español.
Las autoridades del deporte nacional informaron que el velorio de Piñerúa será en el gimnasio Gastón Portillo del Instituto Nacional de Deportes y luego será trasladado a El Guapo, estado Miranda, donde se crió el jugador.
Willner Rivas, compañero de equipo en el Afyon Belediye y la selección venezolana, está esperando la confirmación del permiso que debe otorgarle el club turco para volver a Venezuela junto con los familiares de su amigo para darle el último adiós.
DC | ÚN