Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que todavía hay 14 personas desaparecidas en el caso de Barlovento, en el estado Miranda.
“La seguridad ciudadana en este país cada día está peor. La Operación de Liberación del Pueblo (OLP) no sirve para resolver el problema de la inseguridad sino que incrementa los muertos en Venezuela”, expresó la parlamentaria en un balance ofrecido este lunes sobre la situación de los familiares de las víctimas.
Solórzano pidió la eliminación de la OLP y exigió la renuncia de Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia. «Da pena que este país declare luto por la muerte de Fidel Castro y no por la masacre de Barlovento», expresó.
Aseguró que los familiares de las víctimas son obligados a reconocer cuerpos que no han visto. Dijo que la medicatura forense alega que «no quiere que se lleven una mala impresión de su familiar”.
El pasado fin de semana, 12 cadáveres fueron hallados en fosas situadas en una zona montañosa de Barlovento. Por este hecho, el Ministerio Público imputó a 11 funcionarios del Ejército por su presunta responsabilidad en el hecho.
Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo los delitos cometidos por los militares, al considerar que estas acciones contradicen el “profesionalismo y la vocación humanista que caracteriza a los soldados venezolanos”, esto según señalaron en un comunicado a la prensa.
Nombre de las presuntas personas desaparecidas según Solórzano:
DC | EN