El director de Protección Civil en el estado Carabobo, Juan Carlos Vitas, informó que un total de 820 familias resultaron afectadas por la fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana en el municipio Puerto Cabello.
«El Sistema Integrado de Emergencias del Estado Carabobo, con sus direcciones de Riesgo y Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de Carabobo, así como las policías Regional y Municipal, nos hemos mantenido desde el día sábado monitoreando lo sucedido con las recientes precipitaciones».
Detalló que la lluvia se extendió por más de siete horas, lo que ocasionó la inundación y anegación de distintos sectores del municipio porteño, siendo el sector más afectado el casco histórico de la ciudad.
#PuertoCabello en EMERGENCIA
Asi está inundado y si ATENCIÓN
de @AmeliachPSUV ni de Gob. de
de @NicolasMaduro ni siquiera
La Alcaldía #27Nov pic.twitter.com/9rm8zJpCzw— ★ JOTA ★ ESE ★ (@JESUSESA) 27 de noviembre de 2016
Agregó que se ha hecho una evaluación precisa de todos los daños ocasionados por el fenómeno natural, a la par de lo cual y gracias a las distintas secretarías del Gobierno regional, se ha podido dar respuesta a las personas afectadas con la entrega de alimentos, agua potable y colchonetas, entre otras necesidades.
Vitas también indicó que se han dispuesto distintos puntos de atención primaria en materia de salud, lo que permitirá evitar consecuencias mayores en el caso de las personas que se han visto perjudicadas de alguna manera con las precipitaciones.
DC|Globovisión