El Movimiento Estudiantil y el partido Voluntad Popular tienen planificado marchar la mañana de este jueves en Caracas. Según el dirigente estudiantil, Hasler Iglesias la convocatoria es en la avenida Libertador de la Capital. Por lo que mediante Twitter reportan la presencia de los jóvenes y dirigentes de la tolda naranja.
.@HaslerIglesias: «Iremos desde la avenida Libertador hasta la Nunciatura Apostólica para plantear 3 exigencias». #3Nov pic.twitter.com/aMkRH2gDYG
— El Nuevo País y Zeta (@enpaiszeta) 3 de noviembre de 2016
Hasler Iglesias confirmó la realización de la concentración de este jueves 3 de noviembre del movimiento estudiantil en la avenida Libertador a partir de las 9 am. Ratificó que no se desplazarán al Palacio de Miraflores porque no pueden ir solo los estudiantes, “el día que se plantee esa movilización deberá ser acompañada por todos los sectores sociales y políticos del país”concluyó. Indicó tener un punto de llegada muy claro aunque no lo dijo “por motivos de seguridad”.
“Hoy queremos tener un espacio en la calle donde los ciudadanos puedan expresarse y donde puedan escuchar nuestra voz” agregó. Sostuvo que la protesta de este jueves es por la liberación de los estudiantes detenidos, el cese de la represión a los dirigentes estudiantiles, para buscar una solución a la escasez de alimentos, medicinas y la convocatoria urgente a un nuevo proceso electoral.
Los estudiantes no necesitan la convocatoria de ningún partido político para mantener movilizaciones en las calles dijo Iglesias.
El vicepresidente del centro de estudiantes de la Universidad Monteávila y estudiante de derecho José Ignacio Arcaya expresó que este miércoles tomarán las calles, porque quieren ejercer presión para que sus exigencias en el diálogo sean atendidas. De esta manera obtendremos un diálogo más transparente indicó.
Declaró en el programa A Tiempo de Unión Radio que deben existir objetivos claros y es menester decirle al país a donde se quiere llegar con el diálogo. La MUD no debe dejarse engañar por el Gobierno dijo, a su vez ratificó su confianza en el Vaticano como mediador.
Aclaró que las exigencias del movimiento estudiantil el día de hoy son: “La liberación de los presos políticos, la apertura del canal humanitario y las elecciones presidenciales” y afirmó que “los derechos no se negocian”.
El diputado a la AN de Voluntad Popular Freddy Guevara confirmó que acompañará a la movilización el día de hoy en apoyo a los estudiantes.
DC|UR