Pasada la medianoche del miércoles, Lilian Tintori pudo saber de su esposo, el dirigente de Voluntad Leopoldo López, quien se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde y de quien exigía una fe de vida tras varias horas sin saber de él.
López, sentenciado a casi 14 años por las protestas antigubernamentales de 2014, gritó desde su celda: «Fuerza, viva Venezuela, viva Voluntad Popular» en respuesta a los llamados que Tintori hizo desde las afueras del penal.
Leer también: Lilian Tintori convoca a vigilia para exigir que cese el aislamiento absoluto de Leopoldo López #2Nov
Trascendió que los custodios de la cárcel de Ramo Verde encendieron las alarmas para impedir que se escucharán los gritos de López.
Tras escuchar a su esposo, Tintori realizó una vigilia en el barrio Ramo Verde para pedir por la liberación de los presos políticos y por la reconciliación.
Desde temprano, Tintori denunció que no ve a López desde hace más de 150 horas y que daba al presidente Nicolás Maduro un plazo hasta las 8 de la noche del miércoles para que “diera una fe de vida” de su esposo. Llegada la hora, la activista hizo la denuncia en Twitter de que su petición había sido ignorada.
El pasado fin de semana, los guardias de este recinto prohibieron su entrada y la de sus hijos a la visita familiar.
En Venezuela inició este lunes un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Entre las peticiones que hizo la Unidad Democrática destaca la liberación de los denominados presos políticos.
#Venezuela: preso político @leopoldolopez tiene 145 hrs en aislamiento. Al no obtener una fe de vida, su esposa L. Tintori visita la cárcel. pic.twitter.com/dEagJ9i7OG
— Voz de América (@VOANoticias) 3 de noviembre de 2016
DC|NTN24