Omar Vizquel, el destituido manager de la Selección Nacional que irá al Clásico Mundial de Beisbol, dio a conocer este miércoles un comunicado en el que asegura no haber hecho algo incorrecto, como de manera extraoficial se ha indicado desde predios de la gerencia del equipo Vinotinto.
“Soy el manager de la selección de Venezuela y cuento con el apoyo y el respeto de los peloteros”, expresó Vizquel, cuyo reemplazo ya fue comunicado a la MLB, organizador del evento, a pesar de no haber un parte oficial en el país.
“Este apoyo”, agregó, “me lo he ganado gracias a mi trayectoria de 33 años como jugador profesional en Venezuela y en las Grandes Ligas, tanto dentro como fuera del campo, y es el que me ha permitido avanzar en el trabajo que nos guiará no solo en el Clásico Mundial de Béisbol, sino también en la ruta a las Olimpiadas de Tokio 2020”.
Vizquel sostuvo que no ha faltado a la institucionalidad, ni antes, como pelotero o coach, ni ahora.
“En los asuntos relacionados con una Selección Nacional que representará a todos los venezolanos, estoy convencido de que solo deben intervenir factores estrictamente deportivos”, apuntó. “Mi camiseta es la de Venezuela, no traigo ningún patrocinante conmigo. Respeto y le doy la bienvenida a todos los patrocinios, sin excepción, porque son los que permiten que nuestro deporte avance y cuente con todo lo que se requiere para poder desempeñarnos dentro de un estándar de élite mundial, pero más allá de este agradecimiento, considero que la figura de los patrocinios no debe influir en la toma de decisiones, que deben ser estrictamente deportivas”.
“He venido trabajando en la conformación del equipo de Venezuela; elegí y designé a mi cuerpo técnico y la lista de los 50 jugadores a ser considerados, con quienes estoy seguro que podemos tener excelentes resultados”, añadió. “Por eso, me sorprende que ahora, por motivos que
desconozco, se pretenda cambiar a quienes ya designé para esas funciones. Me caracterizo por ser un hombre respetuoso de las instituciones, pero como mánager, considero que las decisiones deben ser consultadas, y las relaciones deben ser respetadas”.
Dedicó algunas palabras a Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol: “Es una persona que respeto y apoyo plenamente. Ha sido muy gentil en sus comunicaciones conmigo y con él comparto la idea de que el único compromiso que debe tener la selección es con Venezuela, con el deporte y con los millones de fanáticos venezolanos que esperan lo mejor de nosotros”.
No mencionó en el comunicado a Carlos Guillén, gerente general de la Vinotinto.
DC | EN