La mañana del miércoles 2 de noviembre, el primer teniente Efraín Pulido Pulido viajaba hacia Caracas junto a su esposa cuando fueron detenidos en un punto de control ubicado en el estado Yaracuy por funcionarios de la Policía del estado.
Al realizar la requisa, los policías le solicitaron a Pulido la factura de una caja de whisky que se encontraba en la maleta de su camioneta; sin embargo, el teniente no la tenía, por lo que los policías le solicitaron dinero en efectivo para dejarlo continuar su camino.
Ante la actitud de los uniformados, el militar se retiró del lugar y les indicó que se dirigía a una alcabala de la Guardia Nacional, en ese instante fue perseguido por los poliyaracuy y al alcanzarlo le cuestionaron porqué trataba de huir. Fue esposado y llevado al comando policial. Una vez allí procedió a llamar a la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Yaracuy y a la Fiscalía para notificar el hecho.
Funcionarios de la policía de Yaracuy intentaron extorsionar a Teniente del Ejército por «cajas de whisky» pic.twitter.com/TLJ59u6Ilv
— patrulleroven14 (@Patrullero_14) 2 de noviembre de 2016
DC|EP