ALTO
¡AY EL ESEQUIBO!:
Hay carreras en el gobierno pues las Naciones Unidas está a punto de invocar la jurisprudencia con la sentencia sobre la disputa territorial entre Nicaragua y Colombia, en el mar Caribe sudoccidental, dividiendo entre ambas la plataforma continental y las zonas económicas exclusivas. Viaje a Nueva York de la “pacífica” canciller contemplado ante el abandono que por años mantuvo Chávez sobre el justo reclamo venezolano por complacer a Fidel Castro y Caricom…
AL REVÉS:
Errores de comunicación terribles. Información diezmada. Voceros en exceso y sin coordinación. Por ello cualquier logro, avance y éxito en las negociaciones se convierte en un fracaso. La situación es dura y terrible. Sentarse con mentirosos, manipuladores, criminales, ladrones y sinvergüenzas siempre será difícil de tragar.
Siempre mejor que matarnos entre todos y más cuando el poder de las armas lo tienen ellos, sus colectivos o paramilitares, sus pranes y sus militares.
Ya los mediadores están al tanto de quien viola la Constitución y las leyes. Poco a poco la percepción que les vendió Samper junto a Maduro se va desmoronando. Ya saben con quién se han topado y todos quieren hacer su mejor esfuerzo para superar diferencias y encontrar puntos de acercamiento. Hasta miembros del chavismo pujan por la salida de Nico&Co.
Estar en los zapatos, no de Zapatero, sino de los demócratas allí sentados, es ardua tarea. Démosles el beneficio de la duda. Más cuando con sinceridad reconoció Carlos Ocaríz algún desliz en el lenguaje usado. Los enemigos de la democracia, ahora que son minoría, son expertos en 17 años de manipulación mediática y censura. Y en crear matrices de opinión repetidas para sembrar desesperanza y división. Diálogo y calle, conversas y acciones diversas son parte del juego. Preferible a que corra la sangre de nuestros hermanos venezolanos…
DC|Runrunes