El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana dio captura a siete sujetos por diferentes delitos en las parroquias Antonio Borjas Romero, Luis Hurtado Higuera y el municipio Santa Rita del estado Zulia.
En un primer procedimiento, resultaron aprehendidos tres sujetos por resistencia a la autoridad y alteración del orden público, quienes organizaban las denominadas fiestas “Open”, a pesar que las mismas están prohibidas, informó el General Luis Morales Guerrero, Director de la PNB en el Zulia.
Los detenidos quedaron identificados como Juan Carlos Zúñiga Calatayud, Hugo Antonio Fernández y Samuel Jerulin Zúñiga Calatayud. A quienes les fue incautado cuatro drivers, tres cornetas, un bajo, tres extensiones de cable, un controlador Denon y una planta de sonido.
Así mismo, Morales Guerrero, indicó, que en la parroquia Antonio Borjas Romero, resultó detenido José Zambrano de 24 años de edad, por el robo de 900 metros de cable para electricidad, número 12 marca AVIC e INTL.
En otro hecho fueron capturados por porte ilícito de arma Cleiber José Romero Montalvo (20) y Luis Miguel Urdaneta (26), a quien le fue incautado una pistola, calibre 38, marca Clovi.
Igualmente, en el municipio Santa Rita fue arrestado Marwin Javier Sánchez, por posesión de marihuana.
Por otra parte, el General Morales Guerrero resaltó, que hubo una significativa disminución de un 16, 6% en los índices delictivos en general, durante la semana 45 y 46, gracias los dispositivos de seguridad implementados por los diferentes organismos de seguridad del estado, ordenados por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.
Fueron desmanteladas 55 bandas delictivas, 70 armas de fuego decomisadas, 33 facsímil, 6 armas blancas y 280 municiones recuperadas.
Así mismo, informó que durante esta semana a través de los constantes despliegues operativos fueron recuperados 260 vehículos, incursos en diferentes delitos.
Para finalizar destacó que hubo un total de 581 personas detenidas por diferentes delitos, “estamos en la calle en una lucha constante para disminuir en su máxima expresión los delitos más concurrentes.”
NP