Aunque la situación en el país es critica, aun hay quienes pueden darse el lujo de disfrutar las navidades por todo lo alto u otro grupo que tiene esperanzas en que esto será así y que por lo menos contarán con una buena cena de Navidad y de fin de año que sus mesas. Según sea el caso hay que evitar los excesos y tomar las consideraciones necesarias, para no sufrir ningún tipo de inconveniente en cuanto a salud y menos perder esta dieta a la que hemos sido sometidos los venezolanos durante este año
Toma nota de estos tips y pónlos en práctica.
Aprende escoger
El vino blanco y el rojo son los mejores acompañantes de las comidas debido a su baja cantidad calórica.
Mastica lento
De esta manera le llega al cerebro la orden de saciedad y se evita así la sensación de llenura e indigestión.
Compensa
Como es una época de comer muchos dulces y harinas, procura ingerir lácteos bajos en grasa, así evitas el exceso de gases.
Usa platos pequeños
Servir la comida en platos pequeños estimula la parte visual del cerebro y retrasa la sensación de llenura, así puedes comer buenas porciones sin embutirse.
Maneja las porciones
El secreto está en racionalizar las porciones durante el día, así no te privas de comer pero tampoco aumentas de peso.
Ejercicio
Aunque es época de descanso procura caminar mínimo unos 30 minutos al día, así quemas calorías y no retienes líquidos.
Manténte hidratado
Para que la digestión sea mejor y queme calorías más rápido, es necesario consumir mínimo ocho vasos de agua durante el día.
Calidad sobre cantidad
El balance perfecto no está en privarse de comer y luego darse gusto, sino en seleccionar alimentos en forma balanceada. Si comes buñuelos o natilla, combínalos con alguna fruta para que no dejes de nutrir el cuerpo.