El plusmarquista mundial de los 100 metros lisos Usain Bolt participará en un entrenamiento del Borussia Dortmund donde se espera un duelo de velocistas contra el goleador Pierre Emerick Aubameyang.
«Nos alegramos de que venga Usain, será una gran motivación para nuestros muchachos», dijo, en declaraciones que publica hoy el diario «Bild», el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watrzke.
La fecha en la que Bolt participará en el entrenamiento del Dortmund todavía no está definida pero Watzke dice que no será en medio de la temporada.
Por ello es de esperar que al cita entre Aubameyang y Bolt se de bien cuando el Dortmund vuelva a los entrenamientos tras la pausa de invierno o durante la próxima pretemporada.
Aubameyang ha llegado a correr un sprint de 30 metros en 3,7 segundos. Bolt necesitó 3,78 segundos para los primeros 30 metros en la carrera en la que impuso el vigente récord del mundo de los 100 metros con una marca de 9,58 segundos.
El acuerdo para que Bolt participara en un entrenamiento del Dortmund fue hilvanado por Björn Gulden, alto directivo del consorcio Puma con el que tanto el Dortmund como Bolt tienen contrato.
DC | EFE