Doce policías murieron y otros trece agentes resultaron heridos luego de que el vehículo que los transportaba se salió de su pista y cayó a un abismo en una localidad andina en el sureste de Perú, dijeron el martes autoridades.
El accidente ocurrió en la madrugada en la región de Apurimac cuando el auto se dirigía a la provincia de Antabamba, donde los efectivos iban a brindar seguridad a funcionarios en un proceso de diálogo con pobladores que demandan la pavimentación de carreteras en la zona.
«Son efectivos que tienen que acompañar a las delegaciones departamentales que van a los conflictos sociales», dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío. El jefe de la policía de Perú, el general Vicente Romero, confirmó el número de víctimas y agregó que siete policías resultaron ilesos.
«El accidente es un despiste del vehículo donde iban 32 policías camino a Antabamba», dijo a la radio RPP. Romero explicó que en total se trasladaban 55 agentes a la zona de Antabamba en dos vehículos alquilados por la policía.
DC/P