Sujetos armados interceptaron a Ángel Ernesto Montilla Piña, de 25 años, y le dispararon en la pierna izquierda porque se negó a entregar la bolsa de alimentos CLAP que había comprado minutos antes.
El hecho se registró en la calle Los Altos de El Cementerio, a las seis y media de la tarde del martes.
El joven era escolta privado desde hacía cuatro años, y esa tarde salió de su casa para buscar la bolsa de alimentos que estaban entregando en la zona.
Cuando regresaba a su casa, unos sujetos armados se bajaron de un carro y le exigieron que les diera la bolsa.
Como este se negó, los ladrones le dispararon y se la quitaron. Además, lo despojaron de su cartera y huyeron.
Familiares escucharon los disparos y salieron a verificar, pues había vecinos gritando y pidiendo ayuda.
Lo trasladaron al Seguro Social de la zona, y de allí lo remitieron al hospital Pérez Carreño, donde falleció.
Su hermana, Ediana Montilla, dijo que la bala le afectó la femoral y murió desangrado. No tenía hijos y vivía con sus padres.
Otros dos policías
El miércoles se reportaron dos homicidios de funcionarios de seguridad en sectores distintos del Área Metropolitana de Caracas. Uno de ellos fue en el barrio Gramoven de Catia.
Allí mataron al agente II de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), Irvins Jesús Akeil Hernández, de 31 años.
El efectivo había ido al sector a gestionar la compra de una moto. En ese momento lo atacaron pistoleros y le robaron sus pertenencias.
Fue llevado al hospital Periférico de Catia, donde ingresó muerto.
El otro crimen ocurrió en el barrio 24 de Marzo de Petare. La víctima fue el oficial agregado de Polibaruta, Raúl Alexander Soler, de 26 años. Lo balearon frente a su casa y le robaron el arma. Con estos dos casos van 127 policías asesinados este año.
DC|EU