El número de muertos en el incendio que arrasó un almacén en Oakland aumentó. En la ciudad californiana se celebraba un concierto, cuando el fuego se desató, 36 personas fallecieron y según las autoridades, podría seguir en alza.
La información fue dada por Johnna Watson, portavoz de la oficina de policía de Oakland. Tras el incendio, la estructura del edificio quedó en una situación muy precaria, por lo que las labores de rescate de los cadáveres se han ralentizado. “Definitivamente creemos que el saldo mortal será mayor“, agregó Teresa Deloach Reed, jefa del Departamento de Bomberos de Oakland, a medida que avanzan los equipos respuesta.
Leer También: Aumentan a 33 los muertos por incendio en almacen de Oakland
El fuego inició antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale, específicamente en un gran edificio que albergaba estudios de artistas y en el que se cree que había decenas de personas que disfrutaban de un concierto de música electrónica. Como consecuencia, el techo del almacén, conocido como “El Barco Fantasma de Oakland“, se derrumbó, lo que está complicando las labores de los equipos de rescate.
Más de 70 bomberos participaron en la extinción del fuego, que se considera el más grave que ha sufrido Oakland en su historia, superando el que en 1991 causó 25 muertos y arrasó miles de casas en las colinas de la ciudad.
DC | EFE