De cuatro puñaladas — tres en el pecho y una en un seno— fue asesinada Yulimar Yelexi Atencio Gutiérrez, de 23 años. El victimario fue su propio marido, con quien mantuvo 13 meses de relación.
La ama de casa fue hallada muerta, a las 9:00 de la noche del martes 6 de diciembre, dentro de una lavadora, en la casa que compartía con su marido en el sector La Invasión del Suiche, calle San Martín, parroquia Punta Gorda, del municipio Cabimas.
Leer también: Golpeó y violó a una abuela de 60 años en Cabimas
La reconstrucción de los hechos, realizada por los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), determinó que Richard Antonio Gómez Izaguirre llegó a la vivienda (se presume que el sábado) después de trabajar y discutió con Yulimar. “Los vecinos escucharon gritos y llanto, pero ya era algo de costumbre”, aseguraron.
“La mamá de Yulimar acudió a la casa porque su hija llevaba una semana sin visitarla, y acostumbraba a ir casi a diario. Encontró la puerta cerrada con candado. Acudió al Cicpc a denunciar la desaparición”, dijeron fuentes del Cicpc Cabimas. “Presentaba signos de descomposición”, agregaron.
Leer también: Suman 27 los reos que se han fugado del retén de Cabimas
Al parecer, Gómez atacó a su pareja con un cuchillo de cocina y huyó cargando una maleta. La policía aseguró que la pareja solía discutir. “Él la había amenazado de muerte en varias oportunidades”, comentaron.
Llevaron el cuerpo a la morgue de Cabimas. La policía busca a Gómez.
DC|Panorama