Uniformados de la Policía del Estado Miranda lograron frustrar una estafa con la venta de 95 bolsas de comida que iban a ser entregadas a habitantes de la urbanización Las Rosas, en Guatire, municipio Zamora.
Alejandro Bencomo, encargado del Centro de Coordinación Policial Número 6, informó que fueron alertados por trabajadores de la Casa del Pueblo del Gobierno de Miranda, quienes le indicaron que un grupo de personas se estaban haciendo pasar por trabajadores del ente regional para estafar a vecinos de la comunidad con la supuesta venta de bolsas de comida de primera necesidades.
“Los efectivos se dirigieron a la zona para realizar las averiguaciones pertinentes del caso denunciado, luego un grupo de personas le manifestaron que en una vivienda del complejo residencial La Campiña, se realizaba la recolección del dinero de las bolsas que tenían un costo de 8.500 bolívares, se acercaron para corroborar la información. Al llegar a la vivienda una ciudadana, de 49 años de edad, expresó que el dinero estaba en su casa debido a que el encargado de las ventas, quien no se encontraba en el lugar, se los dejó ahí”, dijo.
El jefe policial relató que la cantidad de dinero recolectado por la venta de las bolsas, fue de 1.363.850 bolívares, el cual fue recuperado junto con unas planillas que el estafador les había dado a la gente para llenar con un falso membrete de la Gobernación de Miranda.
Bencomo señaló que el caso fue notificado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, la cual indicó que el dinero fuese entregado a sus dueños y que continuarán con las investigaciones para dar con el paradero del estafador.
El gobierno de miranda hizo un llamado a todas la comunidades para que estén alertas ante operativos engañosos o falsos realizados por terceras personas en nombre del ejecutivo regional.
EN