Delcy Rodríguez, canciller de la República, aseguró haber sido agredida este miércoles por un funcionario de seguridad en Argentina, cuando se dirigía a la Cancillería de este país para rechazar la sanción a Venezuela en el Mercosur.
En una rueda de prensa, rechazó que miembros de la alianza declararan “no válida” la presidencia pro témpore que ejercía Venezuela en el bloque regional.
Desde la sede del Frente Amplio de Argentina, Rodríguez declaró: «Venezuela es un mercado para el Mercosur. El modelo venezolano es el de la integración, de los trabajadores y de sus movimientos sociales”.
También indicó que el Mercosur no debía firmar tratados con la comunidad europea.
«No entré por la ventana, entré por la entrada principal del Palacio y mi sonrisa es por sentirme apoyada por el pueblo argentino (…) Se quiere excluir a Venezuela con sanciones que no existen en ninguna parte «, recalcó.
Negó que el gobierno venezolano haya desacatado las normas legales para permanecer en Mercosur y acusó a Paraguay de esconder las incorporaciones normativas que ha introducido Venezuela en el bloque económico.
La canciller venezolana llegó a Argentina para participar en la reunión del Mercosur, a pesar de no haber sido invitada por los países miembros, quienes se retiraron del sitio cuando llegó al lugar.
DC | EN