El embajador de Rusia en Ankara, Andrey Karlov, murió tras recibir varios disparos cuando visitaba una exposición de fotográfica, informó la prensa turca.
Varias personas también resultaron heridas en el ataque, un día después de las protestas en Turquía sobre la intervención militar de Rusia en Siria.
El supuesto atacante que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, informó la cadena NTV.
El hombre había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara, vestido como un guardia de seguridad, con un traje oscuro, camisa blanca y corbata negra, agregó la cadena.
En Moscú, una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que el embajador ruso en Turquía fue hospitalizado con una herida de bala. No reveló su condición.
El ataque ocurrió durante una exposición fotográfica en la capital turca, Ankara, donde el embajador estaba dando un discurso.
Las fotografías tomadas en el lugar mostraban a un hombre tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.
@RT_com @RT_Deutsch Rusya Ankara Büyükelçisi Andrey Gennadiyeviç Karlov silahlı saldırı. Ağır yaralı pic.twitter.com/pGrVqIOxKU
— Yek News (@yekparen) 19 de diciembre de 2016
DC|El Comercio