El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que en enero del próximo año llegarán al país 40 toneladas de nuevas monedas al país, lo que equivale a 6 millones de nuevas piezas.
El ente emisor oficializó hoy la incorporación de “manera progresiva” de las monedas de 10, 50, y 100 bolívares. «Esta medida hará más eficiente el sistema de pagos y facilitará las transacciones comerciales», según un comunicado difundido hoy por el BCV en el que se hace referencia solo a las monedas y no a los billetes que aún no han sido puestos en circulación.
En la cara principal de las nuevas monedas «se aprecian las ocho estrellas de la Bandera Nacional, el texto ‘Bolívar Libertador’ y la marca de ceca de la Casa de la Moneda de Venezuela, complejo fabril ubicado en Maracay, donde el BCV acuña monedas, emite billetes».
Asimismo, incluyen la efigie del libertador del país, Simón Bolívar, y «la identificación del grabador francés Albert Barre (1818-1878)». En el reverso de la moneda se observa la denominación de la moneda, el año de emisión, el texto «República Bolivariana de Venezuela» y el escudo nacional.
Las monedas son acuñadas en 94 % de acero y recubiertas en 6 % de níquel. Cada una cuenta con un diámetro, peso y espesor diferente.
DC|El Nacional