Este viernes el Gobierno nacional inauguró el Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, recinto de reclusión ubicado en Tocuyito, estado Carabobo.
El nuevo complejo brinda instalaciones a los privados de libertad, quienes serán custodiados bajo el nuevo régimen penitenciario que promueve el Ejecutivo para mejorar y humanizar el sistema carcelario.
La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó que el nuevo centro de formación inaugurado en Carabobo, es una gran obra que consta de 15 edificios, distribuidos en áreas de reclusión, administrativas, recreativas, productivas, de formación, entre otras.
Para la construcción de esta infraestructura, que se ubica junto al Internado Judicial Carabobo (Penal de Tocuyito), el Gobierno invirtió más de 3,2 millardos de bolívares y dispone de una capacidad para albergar a unos 1.400 internos.
«A pesar de las dificultades económicas, hemos logrado, en vísperas de Noche Buena, venir a inaugurar un centro que otrora representaba tristeza y ahora esperanza (…) Las cárceles están dejando de ser centros y universidades del delito para convertirse en centros de formación del hombre nuevo, en instituciones donde se enseñan valores, disciplina, trabajo en equipo, honestidad, respeto y esperanza y contribuir además con la producción social», enfatizó la ministra Varela.
DC|EU