La azafata boliviana Ximena Suarez, única mujer que sobrevivió al accidente del vuelo de la aerolínea Lamia, se solidarizó con las víctimas brasileñas del siniestro tras llegar a a su país en un vuelo comercial.
«Mi más sentido pésame a toda la familia de Chapeco, a sus jugadores por esta gran tragedia», dijo Suárez en declaraciones a los medios, tras salir del avión ayudada y en una silla de ruedas al llegar a la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Suárez llegó a Santa Cruz en un vuelo de la compañía Avianca procedente de la ciudad colombiana de Medellín alrededor de la 1:50 am de hoy. La clínica Somer de Rionegro, en el noroeste de Colombia, dio el alta médica a la azafata el viernes pasado.
Ximena Suárez, es natural de Santa Cruz y tiene dos hijos, es la última sobreviviente en salir de ese centro médico, donde seguía un tratamiento de fisioterapia para permitir su regreso a Bolivia.
También sobrevivieron al accidente el técnico boliviano de Lamia Erwin Tumiri, los futbolistas brasileños Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Zampier Neto, así como el periodista brasileño Rafael Henzel.
Suárez agradeció a Dios «esta nueva oportunidad» que le ha dado.
DC/EN