Con una cuadrilla de 50 trabajadores se inició la intervención de las calzadas norte y sur del corredor vial Sabaneta, comenzando con la pasarela Santa Rita y los alrededores del desarrollo habitacional Virgen de los Zulianos, construido para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por el Metro de Maracaibo, ubicado a la altura de la estación Sabaneta.
Estas jornadas tendrán incidencia en zonas de impacto urbanístico del corredor vial, que abarca las parroquias marabinas Chiquinquirá, Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Luis Hurtado Higuera y Francisco Eugenio Bustamante y se extenderán durante todo el mes de diciembre.
Jeferson París, trabajador de la Gerencia General de Operaciones y Mantenimiento, aseguró que se encuentran abocados a esta tarea como parte del compromiso con las comunidades cercanas al área de influencia del Metro. “En vísperas de la Navidad estamos aquí para preservar y embellecer plazas, caminerías y áreas verdes, con trabajos de barrido, pintura, desmalezamiento y podado”, detalló.
“Con esta acción de remozamiento queremos brindar espacios dignos a los vecinos de nuestro sistema de transporte”, afirmó Yoleida Avendaño, integrante también del área de mantenimiento.
NP