Un pastor evangélico fue detenido en su domicilio por guardar vínculos con uno de los casos de explotación sexual infantil en el estado Bolívar.
Carlos César Colmenares Maita, de 54 años, fue arrestado por los funcionarios de la Brigada de Violencia y de la Brigada de Vehículos, del Cicpc, durante el allanamiento en su casa en la urbanización Avendaño, en San Félix.
En el templo, Colmenares conoció a Charvis de Jesús Campos Bellorín, de 28 años, el primer detenido en el caso de red de prostitución que opera entre Ciudad Guayana y Barcelona.
Otro de los apresados fue Sergio Jesús Zavala Mundaraín, de 22 años, quien tenía una academia de modelaje. Permanecerá recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.
Las primas Wileska Mata Berra, de 24 años, y Naomi Andreína Obel Mejías Berra, de 18, estarán en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno, en San Félix, y la adolescente de 15 años que reclutaba otras menores para la red, permanecerá en un centro ubicado en Ciudad Bolívar.
Antonio Leonardo Milán Malavé, el encargado de comprar la lencería y los demás accesorios para que las menores de edad grabasen videos, será confinado en la cárcel de Vista Hermosa.
Red internacional
Fuentes policiales sostuvieron que esta es una red ligada a la trata de blancas que opera en la frontera con Brasil.
La red prostituye a niñas y adolescentes, las graban y fotografían para vender luego el material por la web y para someterlas. Los investigadores presumen que dicha red opera mayormente en la ciudad de Curitiba (en el sur de Brasil).
Los videos y las fotos pornográficas eran comercializados en sitios web de Argentina y de Estados Unidos. Las edades de las víctimas oscila entre 3 y 13 años.
En Ciudad Guayana faltan por ser detenidas dos personas: uno de ellos dedicado a editar y a comercializar en páginas webs el material; y el camarógrafo y fotógrafo.
DC|CC