El fabricante japonés de videojuegos Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció hoy que su consola Playstation 4 acumula más de 50 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
El dispositivo, que salió a la venta por primera vez en Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y que ahora está disponible en 122 países, consiguió además los mejores datos de ventas durante la semana del «Black Friday», del 21 al 27 noviembre.
«Estamos verdaderamente encantados de que la comunidad de Playstation 4 siga creciendo desde el lanzamiento hace tres años», dijo Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, en un comunicado distribuido por la compañía.
Estos datos de ventas incluyen las de la última versión de la consola, la Playstation 4 Pro, que salió al mercado en noviembre de este año.
Las ventas de juegos para esta consola alcanzaron los 369,6 millones a nivel mundial.
House destacó también que las innovaciones técnicas, incluyendo la última versión, han sido posibles gracias al «enorme apoyo» de sus socios y fans de todo el mundo.
Pese a estos últimos datos de ventas, la consola está lejos de los aparatos de videojuegos más vendidos de la historia: la Playstation 2 (157 millones de unidades vendidas), y las portátiles Nintendo DS (154 millones) y Gameboy (118 millones).
EFE