Este viernes, usuarios y compradores del supermercado Supermat en la C-2, sector Amparo de Maracaibo, protestaron ante la decisión de la gerencia del automercado de desviar dos camiones cargados de alimentos, supuestamente para ser entregados a los Comités Locales de Abastecimiento Popular, CLAP, para su distribución, situación que caldeó los ánimos, pues los ciudadanos alegan que a través de este mecanismo no podrán obtener alimentos, por lo que prefieren calarse la cola y comprarlos directamente al establecimiento comercial.
Los manifestantes denunciaron que la gerencia del local habría «desviado» los productos a los Clap. Dicen que quieren comprar directamente al comercio y no a las organizaciones del Gobierno dispuestas a la distribución de alimentos. «Recibimos productos de los Clap una vez cada seis meses», señalan.
Agregaron que más temprano, dos camiones salieron del supermercado cargados de artículos que serían destinados a los Clap de la región.
El lote se conoció que estaba compuesto de harina, mantequilla, arroz, azúcar y pasta.
Una educadora jubilada que forma parte de la protesta instó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a «ponerse los pantalones y a asumir su responsabilidad para gerenciar los Clap o los supermercados».
Acusan estar cansados de burlas con la venta de la comida.
Funcionarios del Cuerpo de Polícia Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) acudieron al sitio para atender la situación.