CAFÉ
Al despertarnos, la mayoría de nosotras tomamos una taza de café y, además, en el transcurso del día, repetimos… Sin embargo, éste es uno de los grandes culpables a la hora de manchar el esmalte, debido al color marrón oscuro de sus granos.
Lo más recomendable es que reduzca su ingesta, o por lo menos que no lo tomes negro.
BEBIDAS AZUCARADAS Y ENERGÉTICAS
Además de generar caries por su elevado contenido de azúcar, tampoco mantiene tus dientes blancos y sano. Los compuestos químicos actúan sobre el esmalte dental, generando sensibilidad y una antiéstética capa amarillenta en tu sonrisa. Recuerda que éstas no son nada saludables.
VINO
En especial el tinto. Su consumo repetido, puede oscurecer y transformar unos brillantes dientes blancos en unos con un ligero tono púrpura.
Si quieres seguir disfrutando del vino sin poner en riesgo tu dentadura, limita el número de copas y alterna con el blanco o los espumantes.
TÉ
Otra de las bebidas que puede manchar tus dientes es el té, principalmente el negro y el rojo, que poco a poco van coloreando de amarillo tu dentadura. Puedes sustituirlos por té verde y blanco que son las mejores alternativas.
SALSA DE SOJA
Este tipo de salsa, más si es industrial, está compuesta por agentes decolorantes son capaces de penetrar el esmalte y generarle manchas a tus dientes.
BAYAS CEREZAS, ARÁNDANOS, MORAS Y FRAMBUESAS
Como por ejemplo cerezas, arándanos, moras y frambuesas. Aunque suene contradictorio, ya que son excelentes para tu salud, no son tan buenas para tus dientes. Te damos un dato adicional: si vas a hacerte un blanqueamiento dental -o acabas de realizártelo- evítalas a toda costa.
DC|EME