El gobierno nacional emprendió una serie de obras desde 2004 que han no han sido culminadas, a pesar de haber sido iniciadas en un momento de bonanza petrolera para el país.
Stalin González, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que el gobierno venezolano tiene 12 obras inconclusas en el ámbito de transporte.
“En el memoria y cuenta se dice que las obras se terminarán en el 2019. En los anteriores afirmaron que se terminarían era en el 2011 y 2012. Todos estos trabajos comenzaron en el 2004, en la mejor bonanza petrolera de Venezuela”, expresó el parlamentario en una entrevista ofrecida a Globovisión.
González enfatizó en el proyecto de la Central Hidroeléctrica Manuel Piar- Tocoma. “Este proyecto debió estar listo en 2012. Odebrecht es la responsable de la parte civil. También hay una empresa argentina y otra venezolana involucrada en el proyecto”, agregó.
Expresó que todos los casos han sido notificados a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y al condesde, 2004
tralor general, Manuel Galindo Ballesteros. Sin embargo, no han recibido respuestas desde la Contraloría.
“El contralor solo habla para inhabilitar a los dirigentes de la oposición, para más nada. Aquí tiene que haber responsables del dinero público. Se robaron el dinero en la mayor bonanza petrolera del país”, recalcó el diputado.
Las obras inconclusas según el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios:
Segundo puente sobre el Lago de Maracaibo
Línea 5 del Metro de Caracas
Metro Guarenas-Guatire
Rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas
Metro de Valencia
Metro Los Teques
Metro de Maracaibo
Tres sistemas ferroviarios del centro del país
DC|EN