Además de ser una de las verduras con mayor aporte de proteínas, vitaminas y minerales, se le atribuyen al brócoli infinidad de propiedades para mejorar tu salud, entre ellas el ser un excelente auxiliar en el proceso de desintoxicación del cuerpo debido a unos compuestos que contiene llamados fitonutrientes que son producidos por las plantas para su propia protección, dichas propiedades también se propagan al ser humano al consumirlo y están presentes en abundancia en esta verdura, estos elementos son capaces de soportar todos los pasos del proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, incluyendo la activación, neutralización y eliminación de contaminantes no deseados.
Destacan además sus propiedades hipoalergénicas y antioxidantes, así que si quieres ahuyentar las alergias y mantenerte joven por más tiempo te sugiero que adoptes el brócoli como parte de tu dieta y procures comerlo con regularidad. No cometas el error de sobrecocerlo ya que de este modo eliminarías la mayoría de sus nutrientes. Lo óptimo es comerlo crudo, al vapor o levemente salteado.
Empieza por 1 taza tres días a la semana y trata poco a poco de llegar a 5 días, créeme que vale la pena y puedes prepararlo de muchas maneras para darle una gran variedad.
Aquí te enlisto algunas otras razones de peso para incluirlo lo más que puedas en tu dieta:
DC|Daniel Cortés