El café tiene muchos beneficios para tu cuerpo. Sin embargo, su consumo debe ser de manera limitada, ya que a pesar de ser un estimulante para el sistema nervioso, también podría deshidratarte.
Consumir demasiado de manera frecuente podría incrementar un sin número de efectos metabólicos en el cuerpo, como elevada presión arterial, fatiga y problemas digestivos.
Entonces, ¿cómo puedo cuidar mi consumo de café?
– Primero, hidrátate antes de tomar café
Sabemos que por las mañanas lo más rápido es tomar tu taza de café para el camino. Sin embargo, lo primero y más importante es hidratar tu cuerpo. Una taza de agua tibia con limón despertará tu sistema digestivo y eliminará las toxinas acumuladas en tu cuerpo.
-Segundo, elige bien tu café
Si es posible, compra una opción orgánica. Lo ideal es que consumas un café que no esté tan procesado, y que no sea tan ácido para tu cuerpo.
– Tercero, la mejor manera es consumirlo sólo
Añadir azúcar refinada o procesada y lácteos le quita esencia al café. La mejor opción para consumirlo es al estilo americano.
Si eres súper fan del café, pero quieres reducir su consumo, estas 3 alternativas son la mejor opción:
1. Chocolate caliente de Chaga
El Chaga es un hongo medicinal famoso por ser adaptógeno. Esto significa que ayuda a tu cuerpo a adaptarse a diferentes ambientes. Este provee un efecto de equilibrio a tu cuerpo y mantiene tus niveles hormonales en orden. Si lo combinas con cacao crudo o leche de coco, obtendrás sabrosos beneficios de sus antioxidantes.
INGREDIENTES
½ de té de chaga
½ de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de cacao crudo
1 pizca de canela
1 pizca de sal de mar
(opcional) puedes endulzar con miel o maple.
2. Latte de diente de león
Las pequeñas flores amarillas que todos aman cortar de sus jardines tienen muchos beneficios para ti. Toda la planta se puede usar, y si se hace en té tiene un sabor sorprendentemente similar al café. Son buenos para tu sistema digestivo y estimulan la producción de bilis.
INGREDIENTES
1 taza de té de diente de león
¼ taza de leche de coco
1 cucharada de aceite de coco
(opcional) puede endulzar con miel o azúcar de coco
3. Elixir de oro líquido
Si no has incluido aún la cúrcuma a tu dieta, esta podría ser una excelente manera para hacerlo. Esta especia es un excelente antiinflamatorio y ha sido utilizada por años como remedio para curar múltiples males.
INGREDIENTES
1 taza de leche de coco o de almendra
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de miel
½ cucharada de polvo de cúrcuma
¼ de jengibre fresco
¼ de canela
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal de mar
DC|Cosmopolitan